Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Suscribirse a La Conectar

Dear Hermanas,I think we can all agree that 2016 was like a giant bowl of sancocho—it had a little b...
Washington, D.C., August 29, 2016 - LATINA Style Inc., the premier company addressing the needs of L...
Según un artículo reciente publicado en Harvard Business Review, el liderazgo empresarial de las muj...
Cuando se trata de tecnología, las mujeres empresarias tienen más opciones que nunca para desarrolla...
No podemos controlar el entorno económico en el que trabajamos, pero podemos enfrentarlo y aprovecha...
Nota de la editora: El siguiente artículo es un fragmento publicado con el permiso de la editorial, ...
1. Las personas sumamente exitosas (Highly Successful People, HSP) separan tiempo todos los días par...
¿Puede usted atraer el talento que necesita? Con un desempleo local por debajo del tres por ciento, ...
Tener una red de asesores, mentores y amigos de confianza, no es solo para los principiantes, inclus...
Las exigencias diarias de administrar una empresa pueden dejarnos agotados y con poco tiempo para te...

Enterprising Women Connector

PAMELA EYRING es la presidenta y propietaria de The Protocol School of Washington (PSOW). Fundada en 1988, PSOW es la única escuela del país acreditada a nivel nacional sobre protocolo internacional, etiqueta empresarial e imagen, con una oficina en Dubái, EAU.

Cómo mejorar la comunicación transcultural en el mercado global

Según un artículo reciente publicado en Harvard Business Review, el liderazgo empresarial de las mujeres va en aumento a nivel internacional; las mujeres ahora son dueñas de aproximadamente un 37 % de las empresas a nivel global. Más allá, Global Entrepreneurship Monitor (GEM) informa que 126 millones de mujeres han iniciado o actualmente mantienen nuevas empresas en operación, y 98 millones de mujeres ya operan empresas existentes (de tres años y medio o de mayor antigüedad). En conjunto, esto significa que 224 millones de mujeres tienen un impacto en nuestra economía global.

A medida que las mujeres logran grandes hitos en el mercado global, hay más oportunidades para llevar a cabo negocios a nivel internacional con nuestros y nuestras colegas. Pero tener más oportunidades para trabajar en el ámbito global no significa necesariamente que usted está preparada para navegar las complejas aguas de los negocios con colegas, clientes, proveedores o socios de otros países. 

Cuando hace negocios a nivel internacional, uno de los factores esenciales que debe tomar en cuenta es cómo dominar el arte de la comunicación transcultural. Ya sea usted la dueña de su empresa o una representante de una empresa que hace negocios a nivel internacional, es crucial que cuente con un conocimiento y comprensión profundos de las costumbres culturales, empresariales y sociales de las personas (y de los países) con los que negocia.

En los círculos diplomáticos, el término asociado con la comunicación transcultural se conoce como “protocolo”. Pero el protocolo, tal como se relaciona con su empresa, la ayuda a adaptar su estilo para que sea efectivo a través de todas las culturas y asegura que usted trate a sus colegas y posibles clientes con dignidad y respeto.  

A continuación verá algunos consejos que la ayudarán a tener éxito en el mercado global al mejorar sus destrezas de comunicación transcultural:

Tome en cuenta su propio lente cultural: No importa qué tanta evolución o concienciación cultural usted cree tener, podría toparse con barreras culturales sutiles o con ideas acerca de personas de otros países que podrían o no ser correctas. Esté consciente de eliminar prejuicios y siga receptiva ante clientes nuevos. Sobre todo, intente no juzgar las culturas y costumbres de su país anfitrión hasta que comprenda una situación desde el otro lado de la mesa. 

Evite el “control de crucero” cultural: Pensar que tiene una concienciación cultural y realmente tener una concienciación cultural a menudo no se relacionan entre sí. Conocer las costumbres de su anfitrión siempre es importante, pero debe estar alerta ante situaciones inesperadas que podrían interponerse en su camino. 

Evite desencadenar el sistema inmunitario cultural de la otra persona: Aun si está muy consciente de las costumbres y la cultura de su anfitrión, podría ofender accidentalmente a alguien con sus hábitos y comportamientos inherentes, los cuales podrían ser considerados ofensivos por otra persona. Al ser consciente hasta del comportamiento que parece más inofensivo, demostrará un gran respeto en todo ámbito. 

Conozca a su audiencia: Edúquese lo más que pueda acerca de la historia y la cultura de su país anfitrión. Cuando existen muchas similitudes entre culturas, comparta esa información para fomentar un alto nivel de respeto mutuo. 

Acepte que las situaciones transculturales son complejas: Debido a que las costumbres de comunicación y de negocios varían de país a país, usted tiene que ir a la mesa de negociaciones sabiendo que podrían ser mucho más complejas que en EE. UU. Debe estar preparado para enfrentar mayores niveles de ambigüedad y demostrar respeto y flexibilidad en todos los asuntos de negocios.

Aprenda a observar y a escuchar: Cuando hace negocios con clientes internacionales, siempre preste atención al impacto que su comportamiento tiene sobre la otra persona. A menudo puede ver claves sutiles que lo alertarán acerca del transcurso de la reunión. Al ser un buen observador y oyente, puede convertirse en un negociador más efectivo. 

Confíe en el proceso: Cuando está consciente de desarrollar confianza con su colega o posible cliente internacional, sus intenciones positivas ayudarán a entablar una relación duradera. Los negocios con países fuera de EE. UU. transcurren a un paso mucho más lento, pero cuando usted indica sus intenciones de manera clara y comedida, tendrá una mayor oportunidad de ser exitosa. 

Cómo hablar el mismo idioma: Tal vez la forma más fácil y obvia de comunicarse efectivamente con un cliente o colega internacional es hablando en su idioma. Usted no tiene que dominar el idioma, pero al menos debería aprender palabras y frases de saludos y agradecimiento en el idioma materno de su anfitrión.  

Para obtener más información acerca del protocolo de negocios a nivel internacional y de cómo afinar sus destrezas de comunicación transcultural, visite nuestro sitio web, www.psow.edu. 


Kathie H. Okun, of the Okun Financial Group, Named...
Adopción de tecnologías: Cómo el mundo innovador d...

Be A Mentor

Enterprising Women is a partner in the new Million Women Mentors (MWM) initiative.

The initiative supports the engagement of one million science, technology, engineering, and math (STEM) mentors — women and men — to increase the interest and confidence of young women to pursue and succeed in STEM degrees and careers.

Read the full news release.

 

Virtual Learning Center

Do you want to learn more about starting and running a business?

Visit our Virtual Learning Center, with classes designed for business women like you!

Discover e-learning.